
Hoy voy a hablarte sobre los beneficios y descubrimientos que he hecho a través de la meditación y compartirlos contigo, ya es hora. Conocí y me inicié hace ya…. 34 años nada menos. Hace más de 4 años que practico meditación a diario, sí, a diario, salvo raras excepciones por razones salud o porque ese día estaba a tope con el tiempo. Uno de los grandes sentidos de la web es mostrar sus bondades.
Viene que ni pintado, como ya te comenté en los post previos, el Proyecto despierta avanza como un transatlántico en piloto automático. Estoy enseñando desarrollo personal y por supuesto meditación, y la serenidad que perciben los alumnos es fantástica. Así lo cuentan. Cada día se suma gente nueva.
Desde que empecé a practicar la meditación, he notado bastantes cambios positivos en mi vida. Y eso es fácil saberlo porque si estás casi 50 años sin hacerlo, es muy fácil conocer la diferencia. En primer lugar, al meditar regularmente, he mejorado mi capacidad de concentración y de controlar mis pensamientos. Antes de comenzar a meditar, a menudo me sentía abrumado por un flujo constante de pensamientos y distracciones, a lo largo del día, pero ahora soy capaz de enfocarme en el momento presente y mantener la calma en situaciones estresantes. Ya no me dominan, soy yo el que las gestiona bien.
Además, la meditación también ha mejorado mi bienestar emocional. Me siento más equilibrado y menos reactivo que antes a las situaciones y personas que me causaban ansiedad o frustración. También he notado una mayor sensación de paz y felicidad interior, incluso en momentos difíciles. No tiene precio.
Otro aspecto sorprendente de la meditación ha sido su impacto en mi relación con los demás. Me he vuelto más consciente, sobre todo de mis acciones y palabras, y esto ha llevado a una mayor compasión y comprensión hacia los otros. Me siento más conectado con los que me rodean y tengo una mayor capacidad para escuchar y entender sus perspectivas. Esa conexión se prolonga hacia el sentir de pertenencia a todo, sin separaciones.
En resumen, la meditación es una experiencia transformadora para mí y estoy muy agradecido por haberla incorporado en mi vida. Si estás interesado en probarla por ti, te animo a que lo hagas. Puedes encontrar muchas aplicaciones y recursos on line que te ayudarán a empezar. Estoy a tu disposición también.
Espero que te haya sido útil y darte una idea de los muchos beneficios que se pueden experimentar y sentir a través de la meditación.
El proyecto despierta está siendo un exitazo, estoy muy contento. Meditar es algo maravilloso. Los feedbacks que recibimos no dejan lugar a dudas.
Y tú ¿Te atreves a meditar? Te animo con toda mi fuerza a que lo experimentes.
Gracias por ser tú y estar presente aquí porque estamos juntos en esto.
