Asuntos de consciencia

Ahora que estamos de Semana Santa me viene al pelo para este post. Pregunto a la gente joven sobre qué saben de los festivos (4 lunes seguidos) y porqué, topándome con respuestas que denotan cero interés y menos ganas de saber de qué va esto. Ahora se lleva la inteligencia artificial

Roberto en Gori

Ahora que estamos de Semana Santa me viene al pelo para este post. Pregunto a la gente joven sobre qué saben de los festivos (4 lunes seguidos) y porqué, topándome con respuestas que denotan cero interés y menos ganas de saber de qué va esto. Ahora se lleva la inteligencia artificial.

En la era de la información es cuando el ser humano ha estado más perdido. Confusión en sus propios caminos, en lo que hacer con su propia vida. Unos lo dejan al azar y otros tiran la toalla. Se tiene la mejor información, rápida y gratuita de la historia. Y sin embargo, es cuando observo a estos jóvenes lo desorientados que están. Parece que no tienen referentes. Demasiada información. Veo resignación. Inconsciencia pura.

Pero hay un grupo de ellos cada vez más numeroso, que para mi sorpresa, enfocan sus destinos con asombrosa honradez consigo mismos. Se interesan, saben y conocen sus brillos y sombras, pero aceptan su fortuna bastante más que generaciones anteriores. Hay consciencia. Se da la espiritualidad. Hay una apertura a otros modelos de funcionamiento social. Se da el reconocimiento en los demás, respeto de ida y vuelta.

Esta corriente juvenil obtiene una fantástica manera de encontrar significado profundo en las cosas que hace. Observo que dirigen sus vidas y no es la vida la que dirige sus designios. Mejoran su calidad de vida, son conscientes de los paradigmas y modelos que han regido a las otras generaciones y plantean alternativas más meditadas y conectadas con sus esencias. Encuentran la inspiración a pesar de tener un panorama sombrío en otras facetas y ejercitan sus derechos basados en el respeto. Es una gran noticia porque asegura el camino de la consciencia humana y sus enormes beneficios. No quieren perder el tiempo. Exploran su espiritualidad. Encuentran conexiones profundas, razones de alma, propósitos más allá del individuo, más grande que sí mismos. Están mejor y más formados que sus padres, no solo en lo académico, si no en lo humano, que no en lo divino. Se cuestionan. Maravillosa perspectiva.

Y tú…. ¿Estás consciente? ¿Reconoces de lo que te hablo?

Gracias mil por leerme, ¿sabes? el proyecto despierta está siendo un exitazo con el curso en la Policía, por las evaluaciones. Eres parte de este éxito. Enhorabuena ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *