Necesario cambio de conciencia

«Nunca se ha destruido tanto ni tan rápido en cualquier ámbito. Las brechas sociales son cada vez más grandes»

¿Por qué es necesario un cambio de conciencia?

Vivimos en una sociedad egoísta y neurótica, basada en el ego, existencialmente exhausta. El capitalismo ya no sirve, el modelo de sociedad de bienestar está fundido. Cada vez se lo cree menos gente. Los pilares en los que se fundó están desapareciendo rápidamente. Muchos ya no se los creen.

En esta sociedad de “bienestar” nunca se han tomado tantos medicamentos para la ansiedad, el estrés y la depresión, y parece que no va a parar. De hecho, en el último informe de la ONU fiscalizando el uso de ansiolíticos que hacen los países, España ocupa el primer puesto, sí, así de triste es. Hay más desorientación que nunca.

Confusión respecto a cuáles son las referencias, cuáles son los auténticos paradigmas, los modelos a los que aferrarse para obtener el oxígeno de sentido en la vida. No hace falta más que leer titulares de prensa o las noticias en cualquier canal de televisión.

El mundo sobre el que se diseñaron las estructuras sociales de funcionamiento ha cambiado radicalmente. Nunca se ha destruido tanto ni tan rápido en cualquier ámbito. Las brechas sociales son cada vez más grandes. Un 10 % de la humanidad posee el 90 % de la riqueza mundial. Y podríamos estar así un buen rato.

¿Hacen falta más razones para cambiar conciencias? Porque te aseguro que hay luz al final del túnel.

Fdo: Roberto del Santo