
Despertar tu conciencia es algo más importante que uno mismo, tiene que ver con tener una conexión profunda con algo que unos llaman Dios, otros alma, otros conciencia…en realidad, el concepto intelectual de cómo lo etiquetemos es lo de menos en este asunto. Se trata de vivirlo en primera persona. Conocerlo de primera mano. ExperimentarSE.
Es significativo e importante para la mayoría de la gente porque aborda el último eslabón particular que nos ancla a la pertenencia en este mundo. Te lo resumo: es la espiritualidad. Me encanta que cada quien lo vive, entiende, interpreta a su manera. Tu concepto de “espiritual” está supeditado por la educación, los valores, las experiencias personales impactantes, la madurez personal que da la vida, los aprendizajes más o menos profundos, etc. Tengo un amigo que cree que después de la muerte no hay nada más. Otro es, al contrario, que la vida de verdad comienza una vez dejamos este cuerpo físico. Que solo estamos de paso. ¿Qué piensas?
Ser espiritual es tener una conexión que va más allá de mi presencia física. Puede estar relacionado con la misma naturaleza, algún tipo de poder, el universo o cualquier concepto que hace que trascienda quien eres. Esa conexión te aporta una inusitada paz, un bienestar interior que de otra manera no se da, proporciona una tranquilidad y serenidad de alma. Se antoja difícil expresarlo en palabras cuando conoces lo que es despertar. Seguro que sabes de lo que te estoy hablando. Y si no, seguimos conversándolo. Es apasionante. Personalmente es lo más fascinante que he vivido.
Mi actividad principal desde hace un tiempo, tras medio siglo de vida, está centrada en provocar ese despertar en otras personas, porque se es tan feliz, te sientes tan en paz y alegre con la vida y el mundo, te sientes tan conectado a todo, que mi anhelo es que cuanta más gente incluyéndote a ti viva su despertar mejor. Las palabras de agradecimiento a la vida son oro puro. Recibo feedbacks con regularidad.
Esa conexión espiritual personal y privada puede darte una fortaleza insólita ante eventos donde se ponen a prueba tus pilares existenciales. De hecho, a veces, aparecen energías insospechadas que te sorprenden, poniéndote a prueba y mostrándote recursos que hasta ahora desconocías cuando en tu camino asoman los momentos difíciles. Ojalá nuestro sistema educativo contemplara el autoconocimiento.
En la actualidad estoy dando un curso formativo, como sabes, en mi trabajo. Por primera vez se habla, por ejemplo, de meditación. Comparto contigo que cuentan las diferentes vivencias que tienen los asistentes, y es asombroso el campo de conciencia que viven en su apertura, sus despertares. Y lo bien que les sienta. Hasta en los rostros se les ve el alma. Lo que me complace mucho poderte expresar porque me anima a seguir.
Y tú, ¿conoces tu despertar?
Gracias por ser y estar presente aquí y ahora, juntos.
