
Voluntariado con Niños de la calle, Bucaramanga (Colombia)
Es un hecho incuestionable que somos energía. Y ésta ni se crea ni se destruye, se transforma. Hasta aquí está claro. Aplicando esto a tu propia vida, cuando no generas un cambio en tus propios caminos, lo que ocurre es que comienzas a estar parado, a no provocar el cambio, lo que te lleva a la estanqueidad, que es cuando comienza a aparecer el olor sutil de la inacción, del conformismo simulado. Igual que el agua, que necesita correr para estar viva. Si se para se pudre. Esto es contra natura, cuando te paras ante la acción de la propia dinámica de la vida. Aparece la contradicción y viene el sufrimiento o la queja. Quieras o no, elijas o no. Asumas y aceptes, o no.
Muchas personas eligen continuar con sus vidas sin el menor atisbo de cambio, que son las premisas naturales que van a provocar esa infelicidad. Sigues en lo mismo porque es lo que conoces y sabes, mejor dicho, lo que conoce tu personaje. Y aunque huela un poco a podrido (véase relaciones tóxicas del tipo que sea y donde sea, hábitos dañinos, etc.) esas personas se siguen resistiendo al cambio. Tenía una amiga que con tal de tener la razón era capaz hasta de negar la realidad. Así de enfermiza se puede actuar (que no ser). Es inconsciencia en estado puro.
Son las propias resistencias al cambio las que provocan esa delicada insatisfacción a quien se resiste. Llegará un día que incluyan estas enseñanzas en nuestro sistema educativo. Eligen quejarse porque es más fácil, facilita la huida en la asunción de la propia autorresponsabilidad y fuerza de voluntad.
Y para muestra un botón. He decidido dejar mi trabajo. Y solo mencionarlo a mis compañeros saltan infinidad de resistencias. Como si estuviera loco. Voy a cobrar bastante menos. Hay una incertidumbre de futuro clamorosa. Pero tengo ideas, proyectos e ilusiones mil. Elijo el cambio y enfrentarme a mis miedos y los retos que van a aparecer en mi nuevo camino. Y huele a fresco increíblemente bien. Mi niño interno está que da saltos de alegría. Y me siento tannnnn bien ¡😊
A ver estas frescas energías y te diré. Un cálido abrazo y gracias por estar ahí.
#ProyectoDespierta, #despertardeconciencia, #Consciencia, #espiritualidad, #Propósito, #felicidad, #pazmental, #despierta, #alma, #plenitud
