Nuestro cerebro no está diseñado para soportar la verdad, está biológicamente diseñado para sobrevivir. Y a no ser que le imprimas cordura y equilibrio, seguirás sumido en el sueño que creemos que es esta verdad. Porque es real dado que se trata de lo que vivimos cada día, pero no verdadero. Seguirás en la ensoñación o sin claridad, entumecido mentalmente, con el piloto automático o la red neuronal por defecto. Y mientras sigas en este sueño, será la vida la que dirija tus circunstancias, aunque creas que eres dueño de tu vida y eres tú el que tomas las decisiones, porque esto es lo que quieren hacer que creamos. Sobretodo el ego. Este sistema social ejerce presión para aborregar al ciudadano.
La salida para salir de este letargo, del sueño inconsciente en el que estamos sumidos es vivir en la consciencia. Es estar presente aquí y ahora. Estar vivo en este instante. Saber quién soy. Y para conocer mi esencia he de estar conectado conmigo. ¿Cómo? Siendo consciente, porque no hay otra manera. Se trata de estar despiertos. Y eso lo da sentirse consciente. Que es cuando me doy cuenta del sueño en el que he estado viviendo. Es cuando sé, sin necesidad de explicarlo a nadie, que mi identidad no tiene nada que ver con lo que me dicen que soy. Esas “normas” sociales, esos deberías impuestos no tienen influencia sobre nosotros al actuar de forma soberana desde la presencia de quien realmente somos.
La verdad es que lo más importante que podemos hacer es estar inmersos en la realidad que otorga saber que estoy conectado con mi ser consciente, es un auténtico alivio. Y significa verdadera libertad. Legítima elección. Eso, y no otra cosa, es estar despiertos. Esto es estar en la verdad. Eso es estar presente, que es el estado que subyace al estado de encontrarse conscientes. Aunque sepa que este mundo en el que habitamos es demente e inconsciente. En mi fuero interno podemos saber que estamos y vivimos en lo cierto, al margen de lo que se cuece ahí fuera. Con independencia de lo que quieren hacernos creer, especialmente en los valores personales.
Solo puedo expresarte mi alegría por leerme, porque da vida a mi alma y le imprime sentido a mi vida, y esto la transmito a través del proyecto despierta.
Y tú, ¿Sientes la verdad, tu verdad? Gracias por tu original existencia y estar tú ahora en este instante.
