PROYECTO DESPIERTA: "Descubriendo pasión en tu sentido de vida"



“Usted está dormido. No sabe quién es porque no se conoce a sí mismo. Hoy es una persona, mañana es otra. Usted no hace las cosas, las cosas lo hacen a usted. Así que me atrevería a decirle que, si no se toma en serio lo que digo, si no asume el trabajo sobre sí mismo como lo más importante que haga en su vida, seguirá durmiendo hasta el día de su muerte”. George Gurdjieff

¿Por qué el Proyecto DESPIERTA? SIENTE VERDADERA SERENIDAD INTERIOR y PAZ MENTAL.

Un día me senté en el sillón de casa y (lo recordaré toda mi vida), dije en voz alta: me rindo”, y comencé a vivir sin resistencias. Eso fue exactamente un día después de que me dieran la baja laboral por el síndrome de Burnt out. A partir de ese momento comencé a sentir de forma duradera sentimientos de paz y serenidad absolutos, profunda felicidad. Pertenecía a un todo completo en comunión con el orden de la naturaleza. Vivía absolutamente fascinado por la vida, inundado de amor y gratitud. Mis sentidos se agudizaron de forma gigantesca. Percibía los colores, las imágenes, los paisajes con una nitidez espectacular, nunca había vivido las cosas así. Tenía en mi rostro una sonrisa permanente y recuerdo que estaba continuamente diciendo Gracias, porque me inundaba una felicidad indescriptible. No tenía ni la menor idea de dónde, cómo y porqué estaba sintiéndome y viviendo las cosas así, pero me daba igual. Después supe que vivía desde la Presencia en un estado de profundo despertar espiritual.

En esos meses tuve acceso a información a través de esas sublimes experiencias de conocimiento, lo que me llevó a descubrir facetas de la vida y del entendimiento que hasta ahora jamás había tenido, y sospecho aún hoy día que no habría tenido de otra forma. Y a su vez proliferaba un autodescubrimiento personal asombroso. Practicaba meditación diaria. Hacía bastante deporte y yoga. Devoraba libros. Me puse a escribir por primera vez en mi vida. Dormía poco. Tenía una energía e ilusión capaces de mover el mundo. Sentía que era capaz de resolver cualquier problema global. Vivía con una seguridad y enterezas imperturbables. Tuve vivencias extraordinarias, me atrevería a decir que místicas. A veces, meditando, me saltaban lágrimas de extrema alegría y bienestar internos. Formaba parte de una sincronía simplemente perfecta orquestada con el universo. No existía el tiempo, en términos psicológicos, ni de pasado ni de futuro. Vivía anclado permanentemente en el presente, sin otra realidad que el ahora, que ese instante presente, con todos los conflictos vitales resueltos.

 Habían desaparecido los miedos, las inseguridades, los acontecimientos que a cualquier persona le causan inquietud. Puedo decir que para mí no podía haber más, firmaba para quedarme en ese estado de gracia para siempre. Y seguía sin saber de dónde venía toda esta maravillosa experiencia interior. Era evidente que algo había ocurrido dentro de mí. Luego descubrí que fue: la rendición, abandonar toda resistencia. Renunciar a toda necesidad. Aquello fue de una forma inconsciente, lo que me trasladó a situarme en un plano exclusivamente consciente. Hizo falta llegar al límite, en mi caso, para trascenderlo y ser quien soy. Es lo que quiero contarte y compartir contigo, para que puedas experimentarlo por ti, sin más. ¿Qué harías sin el ego? ¿Cómo te sentirías si anularas el ego?

A su vez, mi espectro del conocimiento se ampliaba enormemente. Sentía mi particular y exclusiva presencia, siendo observador y testigo de mi propia persona en mi trayectoria, en mi camino de la vida. Sin juicios de ningún tipo. Sin valoraciones personales. No había expectativas. No era necesaria la esperanza. En permanente conexión conmigo. Sereno, en alerta pacífica y silenciosa. No hacía falta un rumbo. Es como si viviera instalado en otra dimensión, solo que ésta era mucho más real, sabía más auténtica, con la certeza de saberse estar en lo verdadero. Transitaba por lo inmaterial. No hacía falta quedar bien, ni pronunciarse. No me empujaba ninguna necesidad de origen psicológico ni material. Estaba en paz con todo. Era una continua sensación grandiosa de tranquilidad. Puedo decir con total seguridad que había despertado. Y después de este aprendizaje sabía que estaría para siempre, que formaría parte de mí hasta el final de este camino. Se trataba de mi ser consciente, ampliando al máximo la envergadura de su dimensión. Sencillamente fantástico. Estaba en un modo de darme cuenta.

Hasta la fecha, lo más parecido que he encontrado a esta experiencia personal, ha sido la que describe Eckhart Tolle en el libro “El poder del ahora”, donde describe con gran precisión lo que me pasó, narrándolo como una experiencia repentina y abrumadora, tras haber tocado fondo, en el que se da paso a una sublime y extraordinaria experiencia sin retorno. Un auténtico despertar personal.

Además, desde profesionales que consulté del campo de la psiquiatría y la psicología, contándoles mi experiencia, fui animado para escribir y dar a conocer esta increíble prueba vital, motivado para dar un empujón de esperanza y veracidad a otras personas COMO TÚ para que encuentren su sentido vital cuando no lo hacen, y poder vivir dentro de sí este extraordinario estado de consciencia. QUIERO QUE SIENTAS EL INMENSO BIENESTAR.

Por lo que es cuando creé mi propio sello personal, plasmado en esta página robertodelsanto.com, para dar a conocer esta maravillosa vivencia que me llevó a comprender en mis propias carnes sentimientos más allá de lo que puede mentalmente entenderse, de una absoluta serenidad y gratitud, legible por el idioma del alma.

Durante ese medio año, estuve navegando entre la sensación de sentirme completo y sin ningún conflicto, regado por una ingente ola de amor auténtico, de un amor no terrenal, universal, fui testigo en vivo y en directo de una realidad más allá de toda lógica humana, embargado por los sentimientos de sentirme entero, observando y sintiendo en paz un orden vital perfecto. Se me antoja realmente difícil expresar de forma corriente los mejores meses de mi vida, lo que me causa mayor satisfacción y motivación para podértelos mostrar con el fin de que tú también lo experimentes, ese es mi mayor motivación ahora mismo. Noblemente y con honestidad te lo expongo.

El Proyecto DESPIERTA consta de propuestas de actividades para estimular conciencias y la capacidad de aprendizaje, individual o colectivo, para el desarrollo personal y el crecimiento integral, observando la autogestión y el propio conocimiento. Todo lo que nos lleve a una vida sana real, a ser buenos alumnos en el campo de la realización personal. Me emociona ver crecer a las personas y cómo crean impactos positivos en sus vidas. Soy feliz siendo útil orientando a otros a descubrir y encontrar sus caminos y destinos, conectando a la gente, aportando en la capacidad de evolucionar. Aquí es donde hago mi contribución, dirigida a transformar el comportamiento humano en esta sociedad, enfocado a producir un cambio de paradigma, a descubrir y liberar una mutación desde el alma, a construir una sociedad del bienestar verdadera y duradera. Expandir la dimensión personal, en una nueva tierra y comunidad, más espiritual, facilitando el cambio hacia la plenitud y serenidad desde el corazón. Dar voz y fuerza a lo espiritual.