
Desde el momento que admites que ha sido el ego el que ha estado moldeando al personaje que has estado representando toda tu vida, es desde ese reconocimiento tuyo donde se inicia tu libertad verdadera.
En la definición del momento presente hay una parte inicial que es el concepto que necesitas para comprenderlo, aunque es superficial el concepto intelectual de “ahora”. Ante este escenario, la mente ya no puede hacer nada. Tu atención y campo energético está puesto en el lugar donde la mente no existe que es el instante ahora. No hay distracciones.
Es como cuando estás concentrado en alguna tarea donde está puesta tu atención e intención con toda tu capacidad. No da lugar a la mente, no puede actuar. Al estar presente los pensamientos no influyen en ti, los ves.
Sin embargo, al verdadera dimensión del momento presente es el sentimiento, es ahí cuando tu falso yo desaparece en tu totalidad, no hay caretas, ni fachadas, ni mentiras ni manipulaciones por parte de tu estado mental. Hay pureza de corazón y de espíritu. Grandeza en grado superlativo. No hay palabras, por ello es complejo de comprender. Se entiende desde la experiencia, no desde el intelecto. Solo puede conceptualizarse pero no sentirse. Así que su magnitud es vivencial y subjetiva, igual que el índice subjetivo de felicidad. Se conoce al experimentarlo. Es un idioma universal que se habla desde el silencio. En la profundidad del sentimiento. Indescriptible en palabras pero tan verdadero como la vida misma. Porque sencillamente eres. Te lo permites y sientes.
Cuando sientes el presente, cuando estás en conexión, cuando estás en tu presencia, es cuando eres tu grandeza. Testificas tu auténtica y verdadera dimensión. Ahí es nada.
Cuando profundizas en el presente, en el momento ahora, no tiene forma, solo está en el intelecto para poder distinguir el concepto de la experiencia con el sentimiento de la experiencia. En este último caso no hay forma, es el único instante en que ahora eres. El hecho de que no haya forma la mente no lo puede entender. Ese valor del sentimiento es inalterable, atemporal, universal.
Y, ¿Cuál es el contenido de ese momento presente? Tu alma. Tu parte espiritual, tu esencia. Tu luz. Nuestra luz. Dado que la fuente es la misma y una. Es y está. Con independencia de quien está. La luz es la del amor, la energía, Dios, el Universo…..sea como fuere que lo quieres etiquetar y dar forma. Pero tu sentimiento es. Te embargan emociones de alegría, de tener muy poco peso, emociones de gratitud, de querer estar dando las gracias y sonreír sin esfuerzo porque es natural ese estado, emociones de tranquilidad y paz incontestables. Aunque vienen pensamientos, estás centrado en ese sentimiento de bienestar y eso hace que tu mente se diluya. Aquí, los pensamiento no tienen poder. Es lo que se llamar estar en Presencia. Cuando estás en conexión con tu luz, estás en Presencia. Eres testigo de la observación. Y a su vez observas. Eres Presencia. Estás en conexión con tu alma que es la revelación de tu aspecto espiritual y es cuando entonces se despliega todo tu amor en su máxima expresión.
Y tú, ¿Sabes cuál es tu verdadera dimensión?
¡¡¡ Gracias por tu acompañarme con tu luz ¡¡¡
